BLOG Novedades - Puertas automáticas en Alicante


BARRERA AUTOMÁTICA PARK 60 APRIMATIC - ALICANTE

BARRERA AUTOMÁTICA PARK 60 PLUS LEROY MERLIN

La barrera automática PARK PLUS de APRIMATIC está diseñada para el control de vehículos en accesos restringidos con tráfico muy intenso. Mueble exterior en acero con tratamiento cataforesis pintado en poliéster. Motorreductor a 230 Vac en baño de aceite y encoder. Cuadro de maniobras programable con funciones de deceleración en los finales de recorrido y sistema de detección de obstáculos. Incorpora desbloqueo manual para maniobra de emergencia.

Opcionalmente se puede instalar brazo ovalado con iluminación de leds, hasta 8 metros.

Vídeo Barrera automática APRIMATIC LEROY MERLIN

0 comentarios

INSTALACIÓN BARRERAS HARRIER APRIMATIC ALICANTE

Aprimatic lanza las nuevas Barreras Automáticas HARRIER 4000/6000/8000

Esta nueva versión esta disponible en 3 modalidades de 4, 6 y 8 metros de longitud.

 

Encajan perfectamente en parkings y vías de paso con un alto nivel de tráfico.

 

Aprimatic, presenta su nueva barrera HARRIER en sus versiones 4000, 6000 y 8000. Estas barreras han sido fabricadas para uso con alto numero de maniobras y de forma intensiva, gracias a la rápida velocidad de apertura que le proporciona su avanzado motorreductor de 24 Vcc, controlado mediante sistema de encoder.

 

Esto confirma que Aprimatic, apuesta por diseños adaptados a la nuevas exigencias de mercado, siendo una gran competidora con sus nuevos productos, conservando su majestuoso nombre "barrera automática HARRIER" con diferentes variantes. Es la solución ideal para parkings y control de acceso en vías de paso.

 

Actualmente controlar el acceso de vehículos a instalaciones es cada vez más necesario como elemento de seguridad. De esta forma la barrera automática HARRIER esta compuesta por un cuadro de maniobras que gestiona la velocidad de apertura en función de la longitud del brazo, con deceleración en los finales de recorrido y función de inversión de maniobra ante un obstáculo para garantizar la seguridad anti-aplastamiento.

 

La barrera automática HARRIER dispone de tubo redondo de aluminio diámetro 80mm o tubo oval con iluminación mediante leds, disponible opcional-mente.

 

Ante falta de energía, la barrera permite su desbloqueo para utilización manual mediante un mecanismo accesible desde el exterior y protegido con llave. Esta familia de barreras sustituye a las familias AT166/170, Harrier 25/40/60/70 y Park M, que están actualmente descatalogadas.

 

La nueva familia de barrera dispone de un amplio catálogo de accesorios para cualquiera de las aplicaciones previstas, pie pendular, horquilla, faldilla, señalización con luces de leds, y articulación de brazo. Bajo petición estará el mueble en inox AISI 316.

 

La barrera automática Harrier dispone de marcado CE acorde con la directiva de máquinas vigente.


instalación de barrera harrier 4000 aprimatic murcia

Instalamos una Barrera Automática HARRIER 4000 de APRIMATIC, para una restricción de zona y control de camiones mediante una bascula en cantera de Cementos la Cruz Murcia.

Aprimatic Murcia
Aprimatic Murcia

instalación de barrera harrier 4000 aprimatic alicante

Instalamos dos Barreras Automáticas HARRIER 4000 de Aprimatic, para control de accesos hotel en Entrada y Salida ubicadas en Hotel de Terra Mítica Benidorm.


0 comentarios

IMPLANTACIÓN DEL MARCADO CE en Puertas Automáticas

Marcado CE en Puertas Automáticas Alicante
Marcado CE en Puertas Automáticas Alicante

AUTOMATISMOS SG ofrece un servicio integral que cubre las necesidades para el cumplimiento de requisitos del Marcado CE para la puesta en el mercado, instalación y/o mantenimiento de puertas industriales, comerciales y de garaje, y portones.

El Marcado CE es una exigencia imprescindible legal para que se pueda comercializar un producto y establece el cumplimiento de unos requisitos mínimos relacionados con la seguridad.


El Marcado CE de puertas industriales, comerciales y de garaje y portones, manuales o motorizadas es obligatorio desde el 1 de mayo de 2005, siendo de aplicación para:


"Puertas, portones y barreras y barreras instaladas en áreas accesibles a las personas, en locales industriales, comerciales o en garajes de vivienda, incluyendo puertas comerciales como persianas enrollables y rejas enrollables usadas como puertas de locales de venta al por menor"


El Marcado CE para estos productos engloba asimismo los dispositivos de accionamiento, circuitos de mando y de potencia u otros asociados de forma solidaria, utilizados en cualquier edificio u obra civil, sean de carácter industrial, comercial, residencial o de concurrencia pública.


Marcado CE para puertas nuevas

Directiva de Productos de la Construcción


Servicio de técnico avanzado dirigido a fabricantes del sector de la carpintería metálica y cerrajería en materia de aplicación de las exigencias de Marcado CE para puertas industriales, comerciales y de garaje, y portones.


A efectos del Marcado CE se considera como fabricante a toda persona física o jurídica que:


  • Ponga en el mercado una puerta para su comercialización.
  • Proceda a su ensamblaje e instalación final, comercializando la puerta en el mercado, aún no fabricando todos o algunos de los componentes de la puerta.
  • Adquiera, monte y, finalmente, comercialice la puerta completa sin que fabrica ninguno de los componentes de la puerta.

Actividades:


  • Realización de ensayos de tipo (por parte de laboratorio notificado).
  • Expedientes técnicos de producto y fichas de producto para productos en serie o en unidad.
  • Implantación del Control de Producción en Fábrica (CPF)(*)
  • Marcado o etiquetado CE del producto. (*)
  • Emisión de la Declaración CE de Conformidad. (*)

Puesta en conformidad al marcado CE de puertas ya instaladas

Directiva de Máquinas


Este servicio se aplica para las puertas instaladas antes de 2005, cuando se produce una reparación, modificación, motorización o cualquiera otra circunstancia, por la que haya que sustituir o añadir alguno de sus componentes que puedan afectar a elementos de seguridad, de accionamiento o control, sometidos a roce o desgaste, estructurales o elementos de fijación de la puerta.


También es de aplicación para las puertas instaladas después de 2005, cuando no disponen del preceptivo Marcado CE o a las que disponiéndolo, se les realiza alguna modificación de importancia. Algunas de las modificaciones que se consideran de importancia:


  • La modificación de la masa de la puerta.
  • La modificación del tipo de puerta (por ejemplo: una puerta corredera de una hoja transformarla en dos de dos hojas, etc.).
  • El cambio de motor por otro de tipo distinto (por ejemplo: trifásico por monofásico, eléctrico por hidráulico, y viceversa, etc.). En puertas ya certificadas cuando se cambia el motor por otro de fabricante distinto, siempre que la función de seguridad de limitación de fuerza esté asegurada por el propio motor y no por otros dispositivos como bandas de seguridad, etc.
  • La instalación de nuevos dispositivos de seguridad no existentes anteriormente (por ejemplo: paracaídas, sistemas de seguridad antiaplastamiento, etc.).
  • El cambio de cuadro por otro de tipo distinto (por ejemplo: cuando se cambia un cuadro sin función autotest por otro que sí la tiene para controlar los dispositivos de seguridad, fotocélulas, bandas, etc., o cuando se cambia un cuadro que no dispone de sistema antiaplastamiento por consumo por otro que sí lo tiene, etc.).
  • La transformación de una puerta manual en automática.
  • La sustitución o adición de alguno de sus componentes que puedan afectar a elementos de seguridad, de accionamiento o control, sometido a roce o desgaste, estructural o elementos de fijación de la puerta.
  • Las modificaciones convierten a la empresa mantenedora que las realiza en fabricante, teniendo que realizar el marcado CE y la declaración CE de conformidad.

El servicio de puesta en conformidad (*) de una puerta comprende la realización por parte del fabricante y a través de la Plataforma de Gestión de Sistemas normativos (PGS), del Control Interno de Fabricación, que genera un expediente técnico por puerta. Este expediente técnico incluye:


  • Datos de la puerta.
  • Esquema de la puerta y listado de componentes.
  • Evaluación de riesgos.
  • Ensayo de fuerzas de maniobra.
  • Ensayo final de verificación y de funcionamiento.
  • Libro de mantenimiento.
  • Marcado CE.
  • Declaración CE de conformidad.

A través de la Plataforma de Gestión de Sistemas normativos (PGS), la empresa genera:


  • Documentación a entregar al titular y recibís de documentación (Marcado CE y Declaración CE de conformidad
  • Libro de mantenimiento, Instrucciones de funcionamiento y uso, de mantenimiento, etc.).
  • Histórico por puerta de todos los trabajos realizados (expedientes técnicos, mantenimientos, modelos de evaluación de riesgos por tipos de puertas, planos y croquis, etc.).
  • Contratos de mantenimiento.
  • Módulo para la gestión del mantenimiento periódico de puertas (calendario de avisos, modelos de verificaciones periódicas y puerta en marcha, etc.)
  • Módulo de vigilancia de mercado del marcado CE de los productos industriales.

 (*)Servicios y actividades realizadas a través de la Plataforma de Gestión de Sistemas normativos (PGS) que permite a la empresa la gestión de toda la documentación, registros y procedimientos, sólo con ayuda de un ordenador y conexión a internet, reduciendo al mínimo el papel.



Beneficios de la plataforma de Gestión de Sistemas normativos (PGS)


  • Eficacia: aumenta la eficacia en la gestión de la información, proporcionando un soporte único.
  • Ahorro: se simplifica y reduce las tareas administrativas asociadas al Marcado CE. Se ahorrará en tiempos, costes y recursos.
  • Agilidad: se obtiene, de manera rápida y sencilla, todo tipo de consultas e informes.
  • Centralización de la información: se gestiona toda la información del Marcado CE desde un único soporte y una única base de datos.
  • Eliminación de papeles: se elimina, en gran medida, los registros en papel u otros soportes heterogéneos, reduciendo su documentación en soporte papel, en más del 90%.
  • Versatilidad: es adaptable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño y de su sector de actividad.


Video introducción Marcado CE 

¿Quienes son los responsables?

Realizado por J. Valera responsable de calidad y formación en FEMPA Alicante

Aplicable a puertas

industriales  · comercio · comunidades 

 

Ofreciendo soluciones @automatismossg muy cerca de ti #Elche #Alicante #Murcia #elcampello

0 comentarios

MOTOR CORREDERA ELIOT 800 COMUNIDAD PROPIETARIOS BENIDORM

Uno de nuestros grandes referentes en Puertas Automáticas, el Motor Corredera ELIOT 800 uso intensivo, es instalado en una Puerta Automática para comunidad de propietarios en Benidorm (Alicante).


Puertas Automáticas Benidorm
Puertas Automáticas Benidorm

 La destacada intervención de Automatismos SG cuenta con una gran eficacia y precisión en sus instalaciones, siendo su principal objetivo sustituir motor de la Puerta Automática averiado por un Motor Corredera ELIOT 800 uso intensivo para comunidades. Se propone sustitución del mismo.

Como mejora en la instalación se subsanan las Fotocélulas de Seguridad, estando con instalación no correcta y comprometiendo la seguridad del usuario.

Se colocan dos Pilares de sujeción para Fotocélulas de Seguridad.

Así queda finalmente la instalación ajustando el Motor Corredera ELIOT 800 con una precisión inmejorable, garantizando un correcto funcionamiento de la Puerta Automática y ofreciendo nuestra GARANTÍA de 2 AÑOS para cualquier defecto de fabricación sobre el Motor Corredera ELIOT 800.

Motor Corredera Eliot 800 - Comunidades
Motor Corredera Eliot 800 - Comunidades
Puertas Automáticas Benidorm
Puertas Automáticas Benidorm

 Aplicable a puertas

correderas  · correderas telescópicas 

 

Ofreciendo soluciones en Puertas Automáticas 

@automatismossg muy cerca de ti #Elche #Alicante #Murcia

0 comentarios

INSTALACIÓN DE PUERTA AUTOMÁTICA VIDRIO EN ALICANTE

Presentamos la terminación y puesta en marcha de una puerta automática vidrio en Alicante para comercio.

Puerta Automática corredera vidrio en Alicante
Puerta Automática Vidrio en Alicante
Puerta Automática corredera cristal en Alicante
Puerta Automática Cristal en Alicante
Puerta Automática corredera Comercio en Alicante
Puerta Automática Comercio en Alicante

A nuestro cliente le asesoramos como especialistas en Puertas Automáticas vidrio en Alicante un sistema de entrada compuesto por un Motor Operador con hoja móvil vidrio con apertura hacia izquierdas.

También suministramos e instalamos cerramiento carpintería en aluminio imitación acero inox. compuesto por un fijo con cristal de seguridad laminado y dos puertas correderas para cerrar la zona critica de apertura cristal móvil.

Las ventajas que podemos encontrar en una Puerta Automática de vidrio son elegancia, amplitud de la entrada al comercio y confort con una accesibilidad fácil y sencilla especialmente enfocado para personas de movilidad reducida.

DETALLES TÉCNICOS

 

Alimentación: AC100 - 240 V 50,60 Hz 2A.
Velocidad: 70~750 mm/s (ajustable).
Motor: Corriente continua modulado sin escobillas.
Reductora: A engranajes.
Sistema de control: Microprocesador.
Regulación de frenado: Automático.
Tiempo de apertura: De 0 a 60 segundos (10 posiciones regulables).
Presión de la puerta para la eliminación de rendijas:
Se puede configurar una pequeña fuerza, para mantener la puerta cerrada o abierta. Fuerza de 0 a 8kg. (en 5 posiciones).
Funciones de seguridad:

En la apertura, si encuentra un obstáculo se para y suena una alarma.


En el cierre, si encuentra un obstáculo, reinvierte y vuelve a cerrar a baja velocidad, y si éste permanece se para y suena una alama.

Detección de fallos: Aviso e indicación del tipo de error, mediante emisión de señal acústica y escritura en display.
Apertura Reducida: 10 posiciones en apertura reducida. De 5 a 90%.
Apertura/Cierre de emergencia: Permite la apertura o cierre ante una situación de emergencia. Precisa de una batería de 19,2V.
Bloqueo: Opcional (cerrojo electromagnético).
Temperatura y humedad de funcionamiento: Temperatura ambiente: de 0º C a + 50º C (sin condensación o formación de hielo). Humedad ambiental: de 30 a 85% (no debe haber materiales peligrosos en el ambiente).

 Aplicable a puertas

correderas  · rápidas · cristal · giratorias 

 

Ofreciendo soluciones @automatismossg muy cerca de ti #Elche #Alicante #Murcia

Para presupuestos o consulta que deseen formularnos <<CONTACTO>>

1 comentarios