Puertas Automáticas en Ibi - Puerta Seccional NOVOFERM ISO 45

Disfrutando de la fantástica puerta seccional automática en Ibi (Alicante)

 

Una de las innovaciones más fantásticas en materia de puertas para garajes son las que operan con tecnología seccional. Se trata de un concepto que tiene una larga vigencia desde hace ya muchos años, pero que durante la última década ha empezado a implementarse con mayor intensidad.

Y la razón es comprensible. Se trata de un tipo de puerta que permite optimizar más el espacio del garaje y otros lugares. Ya que a diferencia de lo que representan las puertas con batientes, una puerta seccional para garaje está diseñada para que su estructura se retraiga sobre sí misma, escondiéndose en el techo del interior del garaje

Precisamente, una puerta seccional está conformada por varios paneles rectangulares de material resistente, de modo que cuando el motor eléctrico inicia su proceso de recoger la puerta seccional hacia adentro, estas secciones se doblan, permitiendo que la correa dentada deslice por la guía superior ejecutando una apertura y cierre total de la puerta, haciendo un trabajo rápido y efectivo.

 

El proceso de instalación de una puerta seccional Novoferm

Para instalar un tipo de puerta seccional Novoferm no se necesitan grandes reformas en tu casa. Si tu garaje posee una tradicional puerta batiente o basculante de muelles, la misión de la empresa Novoferm Alicante será en primer lugar eliminar esta estructura, para sustituirla con la nueva tecnología de puerta seccional.

En materia de dimensiones, no hay mucho de qué preocuparse, ya que la nuestra empresa Novoferm Alicante tiene puertas diseñadas con medidas adaptables. Eso quiere decir que una vez conocida las dimensiones de tu garaje, se considerará cual modelo se adaptará mejor a las condiciones del mismo. 

Todo lo demás, será ubicar la puerta seccional e instalar el motor eléctrico que se hace cargo de recoger la puerta seccional. El proceso de instalación realmente no tarda mucho. Sin embargo, sí existe un aspecto clave que demanda mayor atención. Este es: el sistema de premarco.

 

¿Qué es el sistema de premarco?

El sistema de premarco tiene una responsabilidad muy grande, en tanto debe resistir todo el peso de la puerta seccional. Por eso mismo, quizá es esto lo que más tiempo toma durante el proceso de instalación, ya que en el caso de que se realice una mala instalación, la estructura caería en el suelo; en el caso de ser un garaje pequeño, con toda probabilidad causaría daños en el techo de un coche.

 

Los beneficios de adquirir una puerta seccional Novoferm en Alicante

Existe una gran variedad de beneficios que puede ofrecer una puerta seccional Novoferm, no solo por la resistencia y calidad de sus productos sino también porque:

  • El sistema del motor cuenta con un mando a distancia que te permite abrir o cerrar la puerta desde el interior de tu coche, lo que hará más flexible tu vida.
  • Son puertas que ofrecen una gran seguridad.
  • Puedes encontrar puertas seccionales cuyo valor mínimo es de 900€ euros.
  • Se trata de un producto que posee una larga vida útil.
  • Puedes escoger una puerta que se adapte a tu gusto y de acuerdo a la amplia carta de colores que tiene la empresa.
  • Una puerta seccional Novoferm tiene un gran poder de aislamiento, es decir, que se presenta como una autentica muralla para que en las épocas de invierno tu garaje posea la temperatura ideal. 
  • Esto es posible gracias al uso de materiales metálicos.
  • Novoferm es una empresa que posee un certificado TÜV, es decir, que sus productos han sido estudiados a fondo por agencias alemanas especializadas en este sector.
  • Otros certificados que garantizan el buen desempeño de las puertas de Novoferm es el NEN 5096 de Holanda y el DIN EN 13241-1 de la normativa europea. 

 

Garantía

Actualmente, Novoferm Alicante ofrece una garantía de hasta 5 años. Dos de estos años están enfocados en el material mismo y la resistencia de la estructura de la puerta de garaje. Mientras que existen tres años más donde se le da cobertura a todo el funcionamiento de la puerta.

Si llega a haber algún problema con el desempeño del motor o el rendimiento del mando a distancia, entonces recibirás todo el apoyo gratuito para que la puerta de garaje seccional opere a la perfección.

Sin embargo, a lo largo de tantos años de experiencia, son pocos los casos a los que Automatismos SG ha tenido que asistir en este aspecto: la mayoría de ellos surgen como fruto del no seguimiento a labores de mantenimiento y limpieza que nuestros clientes deben seguir responsablemente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0