RECEPTORES Y TARJETA RECEPTORA


Es muy frecuente liarse con la frecuencia de trasmisión y código del mando emisor. La frecuencia del mando emisor es la vía por la que se trasmite la señal de radio hasta el receptor es decir como una vía para un tranvía. Las frecuencias utilizadas habitualmente son 433,92 Mhz868 Mhz.

 

En referencia al código del mando emisor es la llave que hace que la puerta automática abra, un número interno que coincide tanto en el mando emisor como en el receptor y éste, al reconocerlo da la orden de abrir la puerta automática.

 

Existen varios tipos de Receptores como Tarjetas Receptoras. Cuando mencionamos Receptores Insertables o Tarjeta Receptora, señalamos que su aplicación es enchufar el receptor o tarjeta a la placa electrónica del motor siempre y cuando sea compatible con la marca y modelo. Dando referencia a Receptores Exteriores Universales, su función es para adaptar los receptores a cualquier cuadro de maniobras o placa electrónica sin tener en cuenta marca y modelo, siendo su utilidad una gran ventaja.